LAS NINFAS
Ninfa: f. Mit. Cada una de las fabulosas deidades de las aguas, bosques, selvas, etc., llamadas con varios nombres, como dríada, nereida, etc.//2. coloq. Joven hermosa//3. coloq. cortesana (mujer de costumbres libres)//4. Zool. En los insectos con metamorfosis sencilla, estado juvenil de menor tamaño que el adulto, con incompleto desarrollo de las alas.//5. Guat. y Méx. nenúfar.//6. Labios pequeños de la vulva.
Ha sido largo el proceso y meditado, pero finalmente apareció esa palabra mágica que lo engloba todo, las ninfas. No me extraña que para Umbral se convirtiera en obsesión y que además sirviera de título para su maravilloso libro.
Joven cortesana aspirante a mariposa, vulva-nenúfar o diosa, todo está ahí, todo lo que ahora yo pretendo mostrar....
Ha sido largo el proceso y meditado, pero finalmente apareció esa palabra mágica que lo engloba todo, las ninfas. No me extraña que para Umbral se convirtiera en obsesión y que además sirviera de título para su maravilloso libro.
Joven cortesana aspirante a mariposa, vulva-nenúfar o diosa, todo está ahí, todo lo que ahora yo pretendo mostrar....
Artículo de regalo. 2010
Callada. 2010.
Callada II. 2010
Divina. 2010
Inseminada 2010
Implante. 2010
S/T 2010
S/T.2010
S/T.2010
S/T. 2010
S/T. 2010
S/T.2010
S/T. 2010.
S/T. 2010.
Telescopio para onanistas IV. 2010
Telescopio para onanistas III. 2010
Telescopio para onanistas II. 2010.
Telescopio para onanistas I. 2009.
1
2
3
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
El rincón del mirón. 2011
El rincón del mirón. 2011
El rincón del mirón. 2011
El rincón del mirón. 2011
El rincón del mirón. 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que chulos, cristina
ResponderEliminarhoy, desde el mar, visiones de sex magic, que curioso
interrumpidas por un guiri que se habia perdido
!Qué bueno que te gusten!. Por cierto, quería pedirte, por favor, tu enlace en my space, pues quería escuchar tu música de nuevo y buscándote me salieron !un montón de socios!. Pero nadie como tú, ya lo sabes.
ResponderEliminarPD:léete el libro de Céline en un momento optimista de tu vida. También es alucinante Muerte a Crédito, que en realidad sería como la primera parte de su autobiografía novelada. Después iría Viaje...
Besitos
el enlace es: www.myspace.com/chelegimenez
ResponderEliminardeberia salir si pinchas en mis comentarios como Socio, pero nunca se sabe con estas cosas siderales
mañana vuelo a Alemania para el fin de semana, si tengo tiempo paso hoy por el librero y me encelino
besos!
!Uy qué cateta!. Fíjate que ni se me había ocurrido pinchar tu nombre.Oye, qué música más deliciosa para tomar porquerías... ¿El Moby boquerón?. Supongo que ejercerás de Dj y que ahora comienza tu temporada alta. Good trip!
ResponderEliminarPD: Ahora estoy con La Tregua de Benedetti, que se me había pasado y es una auténtica delicia.
Besitos
Te vi en el mar, mi querida Tacirupeca.
ResponderEliminar¿Y en tu buzón también?
ResponderEliminar¿Me has enviado algo, Cristinita mía? Pues miraré mañana.
ResponderEliminarEres un sol. Me ha llegado. Gracias por pensar en mí.
ResponderEliminar!Vamos, hacer eso es un verdadero placer!. Pero si que te digo que me gustaría que el sentimiento fuera recíproco:!te podías haber acordado de guardarme un poco de esa lechuga divina!. Pues fíjate, ahora que lo pienso, cierto tipo de lechuga silvestre si que aparece en el libro del abuelito Escohotado...
ResponderEliminarBesos achicharrados
apuntes breves desde Nicosia:
ResponderEliminar- Que bonita "La verdadera" de Saul Below, corta y directa, quien da más?
- el Dylan no muere, ave fenix, peazo disco el último
- Reconocen mi acento español facil, dos veces hoy, me invitan a vino
libelula de las siete islas negras!!!
y SENZO de Abdhulah Ibrahim!!!!
ResponderEliminar!Cómo añoro esa tierra!. Desde que terminé mis estudios de psocotología contemporánea en el Instituto Mongol de Chipre no he vuelto por allí. ¿Tú es que tienes alas, dispones de polvo de hadas o eres millonario por herencia?.
ResponderEliminarOtro libro que recomiendo, que ahorita me está deleitando y que me hace recordar a mi ausente abuelo que tanto hecho de menos :Poderes terrenales de Anthony Burgess, el autor de La naranja mecánica, casi mil páginas bien cargaditas de sexo, religión, alcohol y patadas en el culo.
!Chipre, patria queeeriiiidaaaa!
Joder qué buenos son. No me los quito del reproductor, Cristinita. Qué buen acierto. YO también ando a enviarte algo, preciosa. Sólo dame un tiempito para que me organice y para allá va. Gracias por dejarme pensar en ti
ResponderEliminaranoche me contaron la leyenda de los gatos de Chipre, parece que hace la hostia de años llegó aqui una tal Helena, famosilla y querida entre los navegantes, y al descubrir una plaga de serpientes que adornaba la isla, mandó traer a un ejército de gatos. Desde entonces no hay un calle de Nicosia en la que no te tropiezes con un lindo gatito
ResponderEliminarmillonario yo??jaja
soy un currante de aqui y de allá, no tengo edad ni porvenir, y ser feliz es mi color de identidad... laralará..
besos
http://www.lastfm.es/music/TV+on+the+Radio/+videos/+1-hCcEg0tok8o. Este es un video hiper lisérgico del grupo del que hablamos, TV. on the radio, por si el Socio no tiene la suerte de conocerlos.
ResponderEliminarPor cierto, me encantan los gatos, maramiaumau miau miau, ¿en serio comen serpientes?
Serpientes y lagartos. Cuando eera crío y vivía en Vigo, vivía en una casa muy grande, vieja, con patio y huerta. De ésas cosas raras dentro de la ciudad. Pues teníamos 6 gatos, y perro, y hasta gallinas y conejos. Pues mis gatos se pasaban el tiempo cazando de todo, hasta grillos los muy hijos de puta. Yo escribía historias. Me convertía en gato y andaba con mi gata "Mis" por los tejados de la ciudad. "Mis" era la gata madre de todos los gatitos. Cómo la quería. Y cómo m quería ella. Luego me fui y allí se quedó, maullando a la luna sobre los tejados de la ciudad.
ResponderEliminarsi, los conocia, son un grupazo aunque demasiado "perfectos" a veces, no se si me explico...en el otro extremo estaria alguien que he descubierto hace muy poco, Daniel Johnston, un tio que tiene talento, aunque luego esté limitado a lo hora de mostrarlo... flipé viendo el documental que hicieron sobre él titulado "The Devil & Daniel Johnston"...muy muy muy emocionante, además el tema del sindrome bipolar es algo que he visto muy de cerca y no pude evitar que me pegara hondo
ResponderEliminarya de vuelta, un espeto en la playa y una caña freskita me reconcilia con el mundo. ¡biva la bida!
El señor Chinarro, cuyo disco El mundo según..., me mola un montón, decía en una entrevista que el espeto debería ser declarado patrimonio nacional. Que te voy a contar si yo soy malagueña de secano, puede ser una experiencia sublime.
ResponderEliminarEn cuanto a los TV, en grabación quizá entienda tu comentario, pues su último disco está excelentemente producido, pero en directo, la cosa cambia y tienen un punto sucio muy atractivo. De todas formas hacía mucho que no escuchaba un disco que me molara de principio al fin y éste lo consigue y el Back to Black de la loquita Amy, que he descubierto con retraso. Mola mucho la obra de arte total, sin altibajos, hasta el final,gozando...
PD: amigo Socio me parece muy muy mal que abandonaras a tu novia gata. Es difícil que el sentimiento amoroso sea recíproco y tú, en fin, no te la llevaste en tu viaje, ¿por qué?.
PD2:Buscaré cosillas del tal Daniel. Yo también sé algo de la depresión bipolar. Dos casos con final luctuoso, es jodido pero fue su elección, su último acto de libertad.
Fin
libelula!! donde dejaste esas alas que suenan al sonido soñado!!!!
ResponderEliminar!Grillito!, ya estoy aquí, deseando volar. Ya queda menos para despegar. 10, 9, 8....
ResponderEliminarQué te cuentas Cristina, he venido a dar un paseo por aquí. besos y abrazos
ResponderEliminar!Miguel!, Bienvenido a este rinconcito con mesa camilla(ahora desenchufada)del que fuiste inspirador. Ya sabes que cuando ví tu blog me gustó tanto que me dije: !yo quiero otro!. Y en esas estamos, retomando el trabajo e intentando desempolvar mis ojos y mi oídos tras el largo verano,
ResponderEliminar¿y tu curso, cómo va?.
Beso de ala de libélula
libelula libertad!!! cuando sale el proximo vuelo?
ResponderEliminarBueeeno, yo estoy siempre volando, pues de pequeña me caí en el caldero donde Campanita prepara su polvo de hadas.
ResponderEliminarSiempre soñando, siempre volando.
¿Fuiste a ver esa exposición?
Esto es muy sokotoko!!
ResponderEliminar¿Sokotoko?, ¿Suruguro?...
ResponderEliminarSi, suruguro, el mismo que viste y calza.
ResponderEliminarMe alegro de verte.
Me ha gustado mucho lo nuevo.
ResponderEliminarSublime tu pintura. Esos primeros cuadros en tonos grises son espectaculares, y los demás también. La tregua de Benedetti y el viaje de Celine de lo mejor que he leído. Gracias por el fuego de Benedetti también es una maravilla.
ResponderEliminarPerdona la indiscrección, ya que no nos conocemos y es la primera vez que publico un comentario aquí, pero me ha intrigado mucho eso del trastorno bipolar que mencionas en uno de tus comentarios.
Ya tenía ganas de hablar de libros en este rincón. Si,es cierto, esos libros que mencionas son sublimes. Me gustan, cómo decía Josep Pla en su maravilloso Cuaderno gris, los escritores secos como el whisky y Céline es como un buen puñetazo en el estómago. De esa lectura sale uno liberado de mucha calderilla filosófica. La Tregua es tierno y sencillo, un caramelito.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios sobre mi obra, por cierto, tengo mucha nueva, ya va siendo hora que renueve el blog. En cuanto termine un encargo, me pongo a ello.
PD:Te recomiendo un libro, a ti que te gusta leer: Recortes de mi vida de Augusten Burroughs, es de lo mejorcito que he leído últimamente. Divertidísimo y amoral.
PD2: ¿De verdad no me conoces?
hey lucecilla, sube esas cosas que siempre son bien recibidas
ResponderEliminarcuanto tiempo!
El Cuaderno Gris, lo tengo, pero aún sin leer. Albert Boadella hizo una obra interesantísima, no recuerdo el nombre, basada en El Doctor Jeckill y Mr. Hide, en que Josep Pla hacía unas veces de sí mismo y otras de... (no recuerdo), y continuamente citaban estractos de Pla. Sencillamente era apasionante. En cuanto termine el que me traigo entre manos me pongo con El Cuaderno. Y ya de paso te recomiendo el que me traigo entre manos, El Libro del Desasosiego, de Fernando Pessoa. En la edición que tengo, la de Acantilado, la primera página de lo que es estrictamente el libro del desasosiego termina con esta obra de arte: "el corazón, si pudiera pensar, se pararía".
ResponderEliminarSube pronto esa obra nueva, por favor.
PD: ¿me conoces tú a mí?
Se me olvidaba otra recomendación literaria viendo tus gustos ¿transgresores?, ¿o intelectualmente inquietos y "vivos"? (eso es lo que le pasa hoy a la gente, que está tan alienada que tiene los sesos muertos), Crash, de J. G. Ballard, la novela en la que esta basada la película de Cronemberg y que no tiene nada que ver. Ya que hablas de Anthony Burgess arriba te dejo el comentario que hizo sobre esta novela: "Una obra de una poderosa originalidad. Ballard es uno de nuestros mejores autores de ficción".
ResponderEliminarNo se me va de la cabeza el comentario que haces sobre La Tregua, tierno, sencillo, un caramelito. Si, es bastante tierno en su mayor parte; sencillo desde luego, una literatura enorme, un conocimiento y un uso del lenguaje envidiables, y sin embargo sencillo; pero un caramelito... ¿Has terminado de leerla?
ResponderEliminarLa tregua me la leí hace dos veranos y aunque al final se me partió el corazón, !cómo no!, esa idea de tener una nueva oportunidad, de volver a ilusionarte por la vida, cuando ya parece que el final es más que previsible, !ufff!, eso es maravilloso. Cambiando de tema, resulta gracioso que me nombres al Burguess, cuando yo te hablé del Borroughs vivo, pues su libro Los poderes terrenales está entre mis favoritos, tiene un episodio de un exorcismo inolvidable. Es buenísimo y cachondo, me encanta.
ResponderEliminar!Ah!, y el Cuaderno gris me lo leí por recomendación del cabreadizo Boadella. Sin prisa, es para degustarlo poquito a poco y saborear sus pensamientos (hay mucho que subrayar)y la extraordinaria manera con la que los plasma. Es también una celebración de los pequeños placeres cotidianos. !Si vieras cómo describe un sofrito!, !Qué maravilla!.
PD: Conozco a uno que leía a el pastor de árboles.
SOCIO, !Qué alegría!, Cuéntame algo de tu música, de tus gatos, etc
ResponderEliminarEra el guardador de rebaños. ¿Cómo lo has sabido?
ResponderEliminarPor cierto, no sé si te molesta que te escriba.
ResponderEliminar"Precisamente, si uno se afana tanto en buscar la verdad es porque es la mentira la que rige su vida, y cuando hablo de uno a lo mejor hablo de más de uno".Se lo acabo de leer a Nacho Vegas, Curioso, ¿no?
ResponderEliminarCurioso sí, lo que no sé es si la verdad existe, la mentira desde luego, de todos modos yo prefiero no buscar nada, en todo caso el sosiego.
ResponderEliminarEsta mañana, en un documental sobre Schopenhauer, explicaban que para él no existe la verdad sino interpretaciones de la realidad, distintas interpretaciones de la realidad.
ResponderEliminarhey Cristina! he subido un par de canciones nuevas: www.myspace.com/chelegimenez
ResponderEliminarse pueden enviar esos regalos ya envueltos a domicilio??
besos
Socio, perdona no sabía que me habías escrito, ahora paso a escuchar tu nueva música...En cuanto a lo de los regalos, ¿por qué no vienes el viernes a la inaguración de la Ninfas(en la cabecera están los datos)y se lo preguntas tu mismo a la del cuadro...?
ResponderEliminar¿Qué ha pasado con tus recomendaciones literarias?
ResponderEliminar